Que todos lo vean!

Estoy diseñando una nueva lona para el exterior del edificio de la iglesia. Aun busco perfeccionar estas ideas…pero me di la tarea de buscar tips para un buen espectacular…o anuncio en gran formato en exterior;  aqui va:

1.-  Recuerda que va dirigida al público en movimiento. No puedes detallar info, o poner imágenes pequeñas, lo que quieres es que lo lean  al primer vistazo .

2.-El sentido común dicta que deben ser SENCILLOS, CLAROS Y FÁCILES DE LEER”.

  • Sencillo Los exteriores solo permiten un encabezado, por lo general de un máximo de siete palabras. Lo conciso no es sólo una virtud, sino que es necesario, el exceso de palabras solo confundira a la audiencia.
  • El Texto La publicidad exterior le da vida a la calle. debes lograr de que el espectador se involucre. Ayuda mucho el uso de imágenes y textos intrigantes, cómicos y estéticos los cuales resultan ser muy efectivos para capturar la atención de la audiencia.
  • Invita al espectador a participarPuede ser que el mensaje no sea aparente de inmediato. Un acertijo, un misterio, un señuelo despiertan la curiosidad del espectador. Por ejemplo el uso del misterio involucra al espectador para resolver el acertijo. “Cultura Callejera”.
  • Oculta, esconde, intriga El uso del humor en la publicidad exterior es uno de los métodos más efectivos para incrementar los niveles de recordación de una campaña. Sutil o directo, el humor puede generar una sonrisa o hacer que el espectador se ría a carcajadas. “Entretenimiento Callejero”.
  • El Humor Contraste, tipografía, estilo y tamaño son factores críticos en la legibilidad de la publicidad exterior. Como imágenes claras que aluden a los sentidos del espectador. Una invitación a soñar despiertos y fantasear. El diseño es digno de apreciarse y estudiar sus detalles. “Arte Callejero”.
  • Legibilidad 
    1. Al escoger los colores que se utilizarán en publicidad exterior, el diseñador debe buscar colores con alto contraste, tanto en matiz (la identidad de un color, como ‘rojo’, ‘verde’, etc.) como en intensidad (medida de brillantez u oscuridad).Colores contrastantes funcionan muy bien en exteriores, mientras que aquellos colores que carecen de contraste tienden a mezclarse y pueden dificultar su lectura. La rueda de color ilustra la necesidad de contraste tanto en matiz como en intensidad.Por ejemplo, el verde y el rojo son opuestos en la rueda de color y por lo tanto son colores complementarios. Mientras que representan un buen contraste en matiz, son similares en intensidad. Como resultado, la imagen es distorsionada. Lo mismo sucede con el azul y naranja. Tanto azul y verde como naranja y rojo son malas combinaciones en exteriores, ya que tienen valores similares de matiz e intensidad.

      Por otro lado, amarillo y morado, con valores distintos de matiz e intensidad, proveen de un fuerte y efectivo contraste para su uso en exteriores. El blanco va bien con cualquier color oscuro, mientras que el negro contrasta con colores brillantes.

  • El Color
  • La Tipografía

Ten en cuenta que un mensaje único y sencillo tiene mejores resultados en la calle. Con sólo unos cuántos segundos para crear una impresión, es esencial mantenerse en lo sencillo. “Enfocarse es la clave”. Trata de mantenerlo asi de simple.

Además, el espacio entre palabras y caracteres necesita de un riguroso cuidado, cualquiera que sea el tipo de letra elegido evita las variedades de negrita y delgada (ultraoscura y ultradelgada), la tipografía muy cargada crea grumos a la distancia, mientras que los trazos delgados tienden a desaparecer. Y por ultimo usa muy poco las letras mayúsculas.

*Autor Josue Galindo Lic. Admón.

 
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