Une la piezas

Este año fui a CIMAKIDS. Un campamento para niños. Fui a apoyar entre otras cosas , en el área que me gusta foto,video y producción. Pero desde qué me dieron el tema del camping, mi mente empezó a trabajar y a pensar en que le gustaría a los niños. Una de las cosas que me siento orgullosa de haber contribuido en este camping es el de haber hecho un robot !!! Si!!!!! El tema de los mensajes para los niños fue UNE LAS PIEZAS, construye con Dios. Usando como analogía los bloques de lego. Has visto cuantas cosas se pueden construir con unos simples cuadritos? De esta misma manera en este campamento se trataba que los niños entendieran que Dios usa diferentes elementos para ir construyendo su vida , su carácter. Entonces se me ocurrió hacer algo que sirviera de escenografía, más allá de una lona o fotografía era hacer algo más tangible. Y me imagine unos bloques de lego gigantes! La idea fue aceptada y mucho mejor resulto al hacer una figura que sirviera también como ilustración a la predicación de la Palabra de Dios. Así que hicimos un robot. A los niños les encantó. Ayudo mucho el tener un apoyo visual. El mensaje llegó con más fuerza, en uno de los testimonios un niño dijo:

– así como al robot cuando le quitamos una pieza se cayó, así entendí que podemos destruirnos si no tenemos la pieza más importante en nuestras vidas que es Dios-

Wow!
y sirvió también como una locación para la fotografía individual de los niños que asistieron al camping. Así tuvimos la foto del recuerdo con el personaje.
Como lo hice? Con cajas de cartón, pintura vinílica, los tubos en donde se enrollan las telas y pegamento. Realmente fue muy económico, los tubos me los regalaron en las tiendas de telas, el show fue cortarlos, pero con una segueta y un conocido que tenga como pasatiempo herramientas de carpintería ayudó mucho!
Como el viento en el campamento estaba fuerte, tuve que pegar varias veces las rueditas en las cajas. Y para el final del campamento tuve que darle un repaso de pintura.

La creatividad puede ir más allá y resultar de bendición si te sientas a pensar en exactamente lo que quieres lograr con tu idea. Y en este caso se trató de ir construyendo algo pensando en los niños.
Para mi fue de bendición asistir y ayudar. Los niños son como una esponja cuando reciben palabra de Dios, y establecer buenos fundamentos en sus vidas es importante. Y la bendición que tu recibes es grande por ser una pieza más en su vida que edifica al compartir el amor de Dios. Dice Dios en su palabra ” Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6.

20130729-143230.jpg

20130729-143215.jpg

20130729-143256.jpg

20130729-143338.jpg

20130729-144156.jpg

Responder

